Un título merecido
Argentinos Juniors se quedó con todos los honores de este torneo Clausura. Una alegría que no aparecía por Paternal desde hace 25 años. Y ahora, con Borghi desde el banco, volvió a escribir una nueva página dorada de su historia con nuevos héroes. Sin dudas que quedarán en el recuerdo jugadores como Ortigoza y Mercier, dos pilares del mediocampo que se ganaron a la gente a base de esfuerzo y sacrificio, además de buena técnica y goles. Otros como Ismael Sosa y Calderón también estarán en la memoria de los hinchas del Bicho por ser la delantera del campeón, en especial el Chuco que, para muchos, fue el mejor jugador de este campeonato con nueve tantos.
Claudio Borghi es un personaje principal de este momento. El Bichi potenció a varios de sus hombres generando picos muy altos en sus rendimientos. Un caso especial es el de Gustavo Oberman. Cachete terminó ganándose un puesto por la banda derecha siendo uno de los más regulares en esta consagración. Matías Caruzzo fue más caudillo que nunca y terminó siendo una pieza clave en el fondo. El zaguero también fue el autor del cuarto gol frente a Independiente. Con esa anotación, se alcanzó la punta en soledad en la anteúltima fecha.
Otro ejemplo puntual es el de Facundo Coria. El enganche fue determinante en varios partidos metiendo goles importantes (algunos fueron golazos) y demostró que la 10 no le quedó grande. Seguramente, algunos recordarán el gol que le hizo a Arsenal para empatar 2 a 2 y conseguir un punto que hoy se valora más que nunca.
El Bicho fue el cuadro que más goles convirtió y que más encuentros ganó. Consiguió alcanzar un sistema de juego vistoso, que derivó en que muchos dijeran que es el que mejor jugó en el Clausura. La confianza fue creciendo partido tras partido, hasta convencerse que la coronación era posible. No habrá sido una película, pero este equipo tuvo actores de lujo. Salud, campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario