Los hat-trick de Higuaín
El Pipita está en un momento espectacular y ayer volvió a convertir tres goles en la goleada del Real Madrid al Betis. Un repaso de los partidos que el Pipita facturó por triplicado.
Higuaín se quedó con la pelota del partido luego del triplete ante el Betis . (DayLife.com) |
Para Rock And Ball
Últimamente viene siendo costumbre. En la fecha siete de la Liga BBVA, hace dos semanas, uno de los títulos había sido el triplete de Gonzalo Higuaín en el 4 a 0 del Real Madrid ante el Espanyol. Ayer volvió a mojar tres veces en el 4 a 1 de su equipo contra el Betis, y nueve días atrás había hecho lo mismo frente a Chile en el debut de la selección argentina en las Eliminatorias. ¡Qué Momento, Pipita!
EL HAT-TRICK ANTE EL ESPANYOL
LOS TRES ANTE CHILE
EL TRIPLETE FRENTE AL BETIS
Si se rememoran las veces que Higuaín marcó un hat-trick en su carrera, no solo hay que quedarse con los que hizo este último mes. En el Madrid, son cinco las veces que lo logró desde su llegada a España en 2007, mientras que en su anterior etapa, en River, no pudo marcar ninguno y lo más recordado de él en Núñez son los dos goles a Boca por el Apertura 2006.
La primera vez que hizo un hat-trick fue el 8 de noviembre de 2008 por la liga española. Ese día, el Real Madrid le ganó 4 a 3 al Málaga en el Santiago Bernabéu, y el Pipita hizo ¡los cuatro goles! De los Blancos. Sí, una bestia.
El segundo fue después de más de un año, precisamente el 14 de marzo de 2010, cuando el Merengue goleó por 4 a 1 al Valladolid como visitante. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta y luego el delantero argentino contribuyó al triunfo con los otros tres.
Luego llegó el turno del Mundial de Sudáfrica 2010. En la segunda presentación del equipo de Diego Maradona, ante Corea del Sur, el ex River se despachó con un hat-trick tras no haber marcado en el debut con Nigeria. Aquel 17 de junio, convirtió el segundo, tercero y cuarto del 4 a 1 ante los surcoreanos. El otro dato estadístico de aquella jornada fue que se transformó en el tercer jugador que, vistiendo la Albiceleste, hizo tres goles en un partido de una cita mundialista. Los anteriores fueron Guillermo Stábile (A México en Uruguay 1930) y Gabriel Batistuta (Ante Grecia en Estados Unidos 1994 y contra Jamaica en Francia 1998).
La otra fecha que falta nombrar en la cual Gonzalo se llevó el balón del partido se produjo este año. Fue el 23 de abril cuando el Real, como visitante, goleó por 6 a 3 al Valencia. El brasilero Kaka’, en dos ocasiones, y Karim Benzema hicieron los restantes goles.
Ahora le tocó lucirse nuevamente en los últimos días. Con dos hat-trick en siete fechas disputadas, es el segundo goleador de la liga española (en total tiene ocho tantos) por detrás de Lio Messi, quien tiene diez. Además, junto a la Pulga, es una de las esperanzas argentinas para el futuro y lo justificó hace poco con su gran producción en el 4 a 1 contra Chile.
0 comentarios:
Publicar un comentario