El cero no le vino nada mal
River igualó sin goles ante Instituto en Córdoba, sigue invicto y puntero del campeonato. A pesar que el empate le sirve, mereció más en el Mario Kempes, que tuvo un marco espectacular con más de 57 mil personas.
El pibe Ocampos fue el mejor de la cancha en el empate ante Instituto. |
Si no se podía ganar, lo importante era no perder. Eso estaba claro en River antes del comienzo del partido si se miraba la tabla de posiciones. Instituto estaba a solo un punto por debajo de los de Núñez, que también conservaban el invicto del campeonato.
Aunque desde el juego, sin dudas que el equipo no quedó satisfecho. Porque River se hizo fuerte en el Mario Kempes y lo dominó a este Instituto que llegaba como la gran sensación del torneo. Lucas Ocampos sigue demostrando porqué el entrenador lo pone de titular desde la primera fecha. De sus sus gambetas llegó la más clara y el Cavegol (sí, justo él) la estrelló en el travesaño con el arco vacío.
Si algo habrá dejado satisfechos a los hinchas, y en especial a Almeyda, es que hay una idea con toques y juego por abajo. Lo de Sánchez por derecha al igual que lo de Cirigliano y Aguirre por el medio le creó más de un problema al equipo de Darío Franco. Le costaba al local llegar al arco de Chichizola, a pesar de algunas falencias de la defensa millonaria. De hecho, la única clara de la Gloria en el segundo tiempo fue una contra que el pibe Dybala casi cambia por gol pero su tiro dio en el palo.
En la segunda mitad también hubo varias chances. Arano casi cierra el estadio con un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Chiarini, también la tuvieron Ríos (el palo le negó el grito) y varias veces el pibe Ocampos, pero los remates se fueron desviados.
El Pelado entendió que el equipo estaba para ganarlo, mucho más aún cuando Delfino, que no tuvo un buen arbitraje, expulsó a Erpen. Por eso, se la jugó y mandó al Keko Villalva a la cancha sumando un delantero en la cancha. El Keko pudo abrir el marcador con un desborde por derecha pero el tiro cruzado salió afuera.
River fue más y lo demostró. El 0 a 0 no fue el mejor resultado que pudo obtener, pero sirve para seguir sumando y mantener el invicto. Mientras tanto, disfruta la punta en soledad.
EL RESUMEN
0 comentarios:
Publicar un comentario