River se lo dio vuelta a Estudiantes y sacó una gran ventaja
Ganó 2 a 1 en el estadio Único de la Plata por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Mora y Schunke, en contra, marcaron los goles del Millonario. Vera había adelantado al Pincha en el marcador. La revancha se jugará el jueves 6 de noviembre en el Monumental.
River sacó un buen resultado ante Estudiantes en La Plata, pensando en la revancha en el Monumental. (Prensa River) |
Otra muestra de carácter de este River. Al igual que en Rafaela, le costó generar el juego habitual ante Estudiantes en La Plata desde un principio. El choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana pintaba complicado ante un rival aguerrido.
Sin embargo, el Pincha solo pudo llegar al gol por un error de Ramiro Funes Mori, quien se confió en la salida y Diego Vera le robó la pelota para el 1 a 0 antes del entretiempo. En el comienzo hubo un penal de Marcelo Barovero a Román Martínez que Diego Abal no cobró.
Con Eder Álvarez Balanta por Vangioni (quien sintió el cansancio) en los primeros minutos del complemento, River fue en busca del encuentro. A los 7, Gabriel Mercado desbordó y, de taco, le cedió la pelota a Carlos Sánchez, quien tiró el centro para que Rodrigo Mora ponga el 1-1 de cabeza.
El tanto de visitante le daba una buena ventaja al equipo de Marcelo Gallardo. Pero este equipo nunca se conforma. Teo Gutiérrez armó una jugada brillante, y habilitó a Sánchez por izquierda, quien otra vez mandó centro y la pelota rebotó en Jonathan Schunke dejando sin chances a Hilario Navarro: 2-1 para River en 26 minutos.
Luego el partido se fue regulando hasta el final. Estudiantes tuvo una sola chance en un cabezazo de Vera, pero Barovero ahogó el grito. Abal, de mal arbitraje, otra vez fue protagonista expulsando mal a Sánchez. El uruguayó cayó en el área, pero sin intención de tirarse, algo que el árbitro interpretó y le mostró la segunda amarilla.
Volverán a verse las caras el domingo en el Monumental por el Campeonato, y luego el jueves será la revancha de este encuentro. Primer capítulo de la Trilogía.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario