Orión salvó la catástrofe y Boca avanzó a cuartos de final
El Xeneize ganó 1 a 0 ante Deportivo Capiatá en Paraguay y selló su clasificación tras ganar 4-3 en los penales donde el arquero se lució. Calleri marcó el gol en los 90. El próximo rival en la Copa Sudamericana será Cerro Porteño.
Agustín Orión fue clave en la clasificación de Boca tapando dos penales y convirtiendo el suyo. (Foto: Olé) |
La instancia de octavos de final de la Copa Sudamericana dictaminó que Boca debía sufrir ante el ignoto Deportivo Capiatá para poder clasificar. Tras perder 1-0 en la Bombonera, el equipo del Vasco Arruabarrena debía ir a Paraguay a dar vuelta la historia.
Y vaya que costó. Recién a los 28 minutos del complemento Jonathan Calleri puso el 1-0 en un momento donde el equipo paraguayo estaba con diez jugadores por la expulsión de Velázquez. Este resultado llevaba la serie a los penales.
Ahí fue el momento de Agustión Orión. El arquero tapó dos de los seis remates que le tiraron (uno también afuera), y también convirtió el suyo. El 4-3 en la seria desde los doce pasos lo ubicó a Boca en los cuartos de final del certamen.
Allí el rival será el Cerro Porteño de Leonardo Astrada, un símbolo de River, que viene de eliminar a Lanús el pasado martes. El Xeneize sigue vivo en la Sudamericana y se ilusiona con seguir avanzando.
El gol de Calleri y los penales
0 comentarios:
Publicar un comentario