Boca remontó el resultado ante Rosario Central y mantiene su ilusión
Ganó 2 a 1 en la Bombonera. José Valencia puso en ventaja al Canalla, y el Xeneize lo dio vuelta gracias a Mariano Echeverria y Leandro Marín. Lucas Acevedo vio la roja en la visita. El equipo del Vasco Arruabarrena llegó a los 17 puntos en el Campeonato, mientras que el conjunto de Miguel Russo, quien también se fue expulsado, se quedó en 13 unidades.
Los jugadores de Boca abrazan a Marín, autor del 2 a 1 de Boca sobre Rosario Central. |
Durante el primer tiempo tuvo opciones de gol en los pies de Emanuel Gigliotti y Marcelo Meli, quienes no estuvieron finos al apuntar al arco. Sin embargo, Federico Carrizo manejó mal una contra que permitió que Rosario Central llegara al gol tras un centro que terminó en gol de José Valencia. El Xeneize se iba en desventaja al entretiempo.
Con Luciano Acosta en lugar de Carrizo, de flojo partido, Boca iba en busca del triunfo. Con la expulsión de Lucas Acevedo, el Vasco Arruabarrena metió toda la carne al asador: ingresaron Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. Además, siguieron en cancha Andrés Chávez y Gigliotti. Sumado a Acosta, el Xeneize tenía cinco atacantes en cancha. Lógico, podía sufrir en una contra (quedó solo Meli, sin Erbes y Castellani), pero era el momento de asumir riesgos.
La jugada salió bien: a los 30, un centro terminó en los pies de Mariano Echeverria, quien marcó el 1-1 y encendió la ilusión de los tres puntos, algo que no tardó en llegar porque dos minutos después Leandro Marín convirtió el 2 a 1 para el delirio de todo el estadio.
Boca controló el juego en el último trato ante un Rosario Central que no sabía cómo llegar al arco rival, y obviamente se complicó al tener un jugador de menos.
Los del Vasco consiguieron la victoria que les permitió alcanzar las 17 unidades en el torneo y esperar que algunos equipos de arriba pierdan puntos. Es difícil y se sabe, pero la esperanza del conjunto de la Ribera permanecerá hasta que haya posibilidades.
Los goles
Para PasionSuperclasica.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario