River empató con Godoy Cruz en un partido polémico
Fue 2 a 2 en Mendoza. Sigali en contra y Mariano Pavone marcaron para el equipo de Ángel Cappa. David Ramírez y César Carranza hicieron los goles del Tomba. Sobre el final, Federico Beligoy le anuló mal un tanto a Funes Mori, desatando toda la furia del visitante ya que hubiera significado la victoria para los Núñez.
Varias sensaciones dejaron un encuentro emotivo y lleno de errores como lo fue entre River y Godoy Cruz. Pudo haber sido de los dos y el empate pareció justo. Fue un lindo espectáculo para un estadio que se llenó en todos sus sectores. Sin embargo, el análisis más profundo deja mucha tela que cortar.
El primer tiempo fue chato, con pocas emociones de ambos lados. Pero sobre el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales Mariano Pavone peleó una pelota y llegó a puntearla para que su remate se estrellara en el palo izquierdo para el posterior rebote en Leonardo Sigali, donde el defensor mendocino la metió en contra. El Millonario se puso en ventaja sin haber creado demasiado. No pasó mucho más antes de que llegara el entretiempo.
Para la segunda mitad, Cappa dispuso que Ariel Ortega ingresara por Roberto Pereyra, a pesar de que el volante tuvo un aceptable desempeño. De un corner a favor del Millonario, surgió una contra en la que David Ramírez, tras una gran corrida, llegó hasta el área de Juan Pablo Carrizo y definió para poner el empate parcial. Hasta ese momento, el resultado estaba bien. Luego de la igualdad, Godoy Cruz comenzó a ser superior demostrando un nivel al que viene acostumbrando en los últimos tiempos con el autor del gol mendocino como estandarte principal manejando los hilos de su equipo.
A pesar de la adversidad en el juego, River se puso nuevamente en ventaja. A los 18, Ortega mandó al área un centro que conectó Mariano Pavone con el pie para hacer delirar a toda la popular visitante. Una ventaja que le daba tranquilidad al equipo pero que sin embargo le costaba mantener ya que el dominio de la pelota seguía siendo del conjunto de Omar Asad. Affranchino no estaba siendo punzante por el sector derecho, mientras que Caruso parecíó estar aislado del cotejo y Acevedo no estuvo preciso en el mediocampo. Además, Erik Lamela, quien sufrió un golpe enorme en su pierna izquierda tras una dura infracción de Jorge Curbelo, no pudo repetir la actuación que había dado frente a Gimnasia.
Los mendocinos buscaron constantemente volver a empatar y lo consiguieron a los 33, cuando el Mago Ramírez dio un pase magistral para César Carranza quien definió cruzado dejando sin chances a Carrizo. El equipo de Cappa no logró ser preciso cuando nuevamente se lo empataron. Y casi lo pierde si no hubiera sido porque Rodrigo Salinas y Carranza se perdieron la victoria del Tomba increíblemente en dos situaciones inmejorables.
Como si fuera poco en un final infartante, Ortega sobre el final habilitó de manera espectacular a Rogelio Funes Mori, quien había ingresado por Caruso, y tras pararla con el pecho definió con alma y vida al arco de Sebastián Torrico para meter el 3-2 definitivo. Pero Federico Beligoy inexplicablemente cobró mano del Melli desatando la furia de todo el Millonario. Algo que le impidió a River volver al triunfo tras cuatro jornadas por más que en el desarrollo no era merecido.
Es cierto que los de Núñez fueron totalmente perjudicados por el árbitro. Pero tampoco el árbol debe tapar el bosque: El equipo juega muy mal y hasta pudo haberlo perdido. Además de los fallos arbitrales, hay varios aspectos que todavía deben mejorarse. Todavía el entrenador no pudo encontrar el equipo ideal Mientras tanto, muchos de los que salen a jugar dejan bastante que desear en el verde césped.
0 comentarios:
Publicar un comentario