River le ganó a Huracán y es uno de los punteros
El Millonario derrotó al Globo por 1 a 0 en Parque Patricios con gol de Facundo Affranchino. El equipo de Angel Cappa tuvo un excelente primer tiempo donde pudo sacar la diferencia. En la segunda mitad bajó el rendimiento pero supo mantener el resultado, sobre todo cuando Saúl Laverni expulsó a Ariel Ortega.
Es sabido que River necesita sumar puntos para escaparle a la incómoda zona de Promoción. La semana pasada frente a Tigre el equipo jugó mal pero lo más importante fue haber obtenido la victoria para empezar a engrosar el promedio. Mucho mejor es todavía cuando se consigue ganar con momentos de buen fútbol aplicando conceptos que el entrenador quiere.
Eso fue lo que realizaron hoy los Millonarios en el Tomás Ducó. Jugó como le gusta a Cappa (ovacionado por todos los hinchas de Huracán). En los 45 minutos iniciales, se vio un planteo dispuesto a buscar el arco de enfrente al estilo del “Tiki Tiki”, tocando y buscando por abajo. Y en una gran jugada llegó el gol: Buonanotte la tiró larga hacia el sector derecha para que Rogelio Funes Mori desborde y tras un gran amague habilitó a Affranchino que llegaba por el medio del área para convertir el tanto que luego sería el definitivo para el triunfo.
River seguía dominando con un Ariel Ortega que estaba on fire. El Burrito dio destellos de su calidad participando constantemente del juego colectivo en la ofensiva y mostró precisión a la hora de pasar la pelota. En la misma sintonía se encontraba Matías Almeyda, ya que el Pelado fue firme en la marca, estando siempre bien parado y recuperando varias pelotas. Un León que a esta altura es indiscutible en el once inicial. La Banda podría haber aumentado la diferencia con un remate de Roberto Pereyra que Gastón Monzón desvió con una gran atajada.
Huracán estaba perdido en la cancha y Rivoira lo sintió. Por eso luego de la primera media hora llegó el primer cambio con la salida de Luciano Nieto para que ingrese Mariano Martínez. De todos modos, salvo por un tiro libre de Roly Zárate que pasó cerca, el Globo no pudo mejorar demasiado.
La segundad mitad se desarrolló bajo un contexto diferente. River ya no era el de la primera mitad y no gravitaba demasiado en ofensiva. Para colmo, a los 26 minutos Ortega vio la roja por un codazo a Marcos Brítez Ojeda. Una acción que en cierto punto opacó el gran cotejo que disputó. Pero el equipo de Núñez supo tener la pelota y despejar toda acción de peligro que proponía el conjunto local, que para esa altura se fue decidido al ataque con el fin de lograr la igualdad que nunca llegó.
Otro gran paso para River, que fecha tras fecha sigue descontándoles unidades a los equipos que luchan por no jugar la Promoción y, obviamente, sigue ilusionándose en pelear el torneo Apertura que hoy en día lo tiene como líder.
Imagenes: DayLife
0 comentarios:
Publicar un comentario