Igualdad ante el Bicho y liderazgo en soledad
River empató 0 a 0 frente a Argentinos Juniors en Paternal en un encuentro muy trabado y con poco juego. El equipo de Cappa cortó la racha ganadora de este torneo pero quedó como único puntero por la derrota de Vélez. Los de Troglio aún no ganaron en el campeonato. Debutó Mariano Pavone en el conjunto millonario.
Presentes totalmente opuestos entre los dos clubes. Uno es el campeón actual del fútbol argentino aunque pocos quedaron de ese plantel ganador, y los que están más los que llegaron todavía no conocían la victoria en este torneo. Además, venía de perder el jueves pasado por la Copa Sudamericana frente a Independiente. En cambio, River llegaba al Diego Maradona con tres halagos consecutivos y con la misión de seguir por la buena senda para seguir soñando con el campeonato pese a que todavía está en zona de Promoción. En los papeles, claramente, los favoritos eran los de Núñez.
Pero a la hora de la verdad muchas de esas cosas quedan de lado y se puede presenciar un contexto totalmente diferente. El partido fue luchado y disputado con más garra que juego. Gran responsabilidad de esto tiene que ver con la presión que ejerció Argentinos con Juan Mercier como actor principal. El volante del Bicho jugó un encuentro a puro corazón y supo cortar varias acciones que intentaba crear el club de Núñez, que no la pasó bien en el primer tiempo. Le costó generar peligro y esta vez no hubo ‘tiki tiki’ ni siquiera durante algunos tramos. A pesar de todo, contó con algunas chances como un remate de Ortega a los tres minutos. Pero recién pudo volver a llegar sobre el final cuando Funes Mori recibió una pelota en el area y tocó al medio para Affranchino que por muy poco no llegó a concretar lo que hubiera sido el primer grito de la tarde.
En la segundad mitad, River pudo encontrar más espacios desde los pies de Ortega y del ingresado Manuel Lanzini que compensó el bajo nivel que viene demostrando Diego Buonanotte en el campeonato. Justamente el Burrito fue quien tuvo las más claras, entre ellas una que remató sin potencia en la entrada del área y otra en la que tenía tiempo para acomodarse y patear mejor pero decidió picar la pelota para que Nicolás Navarro volara para la foto. El conjunto local también contó con posibilidades de ganar el cotejo como cuando Mauro Bogado tiró un centro que Nicolás Blandi cabeceó apenas afuera.
Un punto se llevó River de la Paternal. Una unidad que suma y que le permite seguir en la cima de la posiciones y esta vez en soledad, ya que Vélez dejó la punta y el invicto en la Bombonera. Justamente el Fortín será el rival de la próxima jornada en Liniers. Un encuentro vital para saber para qué está este plantel de Cappa que, seguramente, salga a la cancha con la mentalidad de llevarse mucho más que un empate.
0 comentarios:
Publicar un comentario