Vélez-Independiente: Los delanteros fueron protagonistas
Era un partido interesante para ver en el José Amaltifani. El siempre candidato Vélez, que si ganaba llegaba a la punta, ante un Independiente que venía en plena levantada desde que asumió Cristian Díaz en la conducción técnica. De hecho, sus números lo avalaban: 3 victorias en 4 encuentros dirigidos.
El duelo prometía ser atractivo. Más allá del 1 a 1 final, los delanteros de ambos equipos terminaron siendo los protagonistas. Si cada atacante vive del gol, algunos se habrán ido tranquilos a sus casas a pesar de no haber obtenido los tres puntos.
Para MuyFutbol.com
Los jugadores de Independiente abrazan a Parra, quien abrió el marcador. |
Tal es el caso de Facundo Parra. El ex Chacarita abrió el marcador cuando solo iban 3 minutos de juego para poner al Rojo en ventaja como visitante. Además, marcó su segundo gol en el campeonato. Justamente, el anterior había sido la fecha pasada, para marcar la apertura ante Atlético Rafaela. Ante la ausencia del Tecla Farías, es saludable para el conjunto de Avellaneda que su otro goleador también esté afilado. Es aquel mismo de los valiosos goles de la Copa Sudamericana 2010.
En Vélez hubo una buena y una mala. La primera es para Lucas Pratto. Es el mismo que fue anotado para el torneo local luego que el juvenil Emanuel Olivera sufriera una rotura de ligamentos. El ex hizo el empate cuando se terminaba la primera parte para traerle alivio a los de Ricardo Gareca. Con este tanto, debutó en la red en este campeonato y llegó a los dos goles en el semestre (el otro ante Rosario Central, por la Copa Argentina) y comienza a ser importante para el Fortín.
Lucas Pratto marcó el empate para Vélez. Fue el primero suyo en el Clausura. |
Justamente porque la gran apuesta de Vélez para esta primera parte del año no viene funcionando. Mauro Obolo llegó desde Arsenal de Sarandí para calzarse la 9. El delantero arrancó bien el año: Dos goles en las primeras dos jornadas (ante Godoy Cruz y Banfield). Sin embargo, ya van siete juegos en los que no logra convertir por el Clausura. También tiene dos por Copa Libertadores (ante Defensor Sporting y Chivas). Sobre el final del cotejo ante Independiente, tuvo un cabezazo en el travesaño que hubiera sido el triunfo.
Un empate con gustos distintos para los delanteros. Mientras tanto, el equipo de Liniers ya piensa en el choque ante Chivas de Guadalajara en México por la Copa Libertadores. Y los de Avellaneda en seguir sumando para ratificar la remontada de las últimas fechas. El próximo examen es nada más ni nada menos que ante su eterno rival, Racing Club.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario