Independiente goleó a Racing y chau Basile
¿Cómo encarar este clásico de Avellaneda? Mil cosas pasaron entre Independiente y Racing en el Libertadores de América. Un 4 a 1 a favor del Rojo que dejó varios condimentos interesantes. Además, Sergio Pezzotta, el árbitro del encuentro, no pasó desapercibido durante el encuentro.
Para MuyFutbol.com
Por el lado del Rojo, que hizo pesar la paternidad más que nunca, se puede destacar la aparición de Facundo Parra. Ya había aparecido ante Vélez la semana pasada, y ahora tuvo otra actuación destacada marcando los dos primeros goles de su equipo, que sirvieron para dar vuelta el resultado. Ante la ausencia del Tecla Farías, el ex Chacarita no sintió la presión en un partido más que importante. Vidal y Rodríguez, los Pato, decretaron el tercero y el cuarto, por lo que los hombres de ataque estuvieron afilados.
GOLEADOR. Parra marcó dos goles y fue la figura del clásico ante Racing. |
“Veníamos con confianza para ganar este partido y lo logramos”, declaró Parra luego del triunfo.
Cristian Díaz, el mismo que fue expulsado a los 12 minutos del inicio por protestar, también se llevó un triunfazo en lo personal. Luego del enorme debut con un 5-4 ante Boca, le tocó conseguir su cuarta victoria en seis encuentros. Es el principal responsable de esta levantada de su equipo. Movió algunas fichas, apostó por varios juveniles que conocía de la Reserva y las apuestas le salieron bien. Se moría por dirigir a Independiente. Se le está cumpliendo y lo hace con creces.
Los conceptos de la Academia son distintos. El Coco Basile había dicho que si no ganaba los últimos dos clásicos (San Lorenzo e Independiente) renunciaba como entrenador. No ganó ninguno de los dos, y se termina yendo sin pena ni gloria. A pesar que aún no hay confirmación ofical, dejó una frase antes de irse del estadio: "Las pelotas sigo". Más allá de sus responsabilidades, la realidad marca que los jugadores de este plantel se volvieron a cargar a otro DT, tal cual había pasado con Miguel Russo y el Cholo Simeone.
¿Por qué pasa esto en Racing? Muchas veces se pensó y se dijo la de que tiene un “gran plantel”. Quizás no tanto… la irresponsabilidad de algunos futbolistas ya no da para más. El ejemplo principal es Teo Gutiérrez. El colombiano se hizo expulsar tras decirle algo al árbitro Pezzotta, perjudicando a su equipo y dejándolo con nueve jugadores (Bruno Zuculini también había visto la roja unos minutos antes) en un momento delicado del cotejo cuando iba 2 a 1 a favor de Independiente. Más allá que marcó el 1 a 0 a favor de su equipo, Gutiérrez hace todo lo posible para que los hinchas no lo quieran más. No es su primer acto de indisciplina dentro de una cancha en partidos importantes. Es uno más de varios. No es el crack que muchos pensaron estar viendo.
NO APRENDE MAS. Teo hizo el gol de la Academia, pero luego se fue expulsado. |
La ilusión de la Acadé era poder luchar el torneo. Hoy lejos de eso, se encuentra en los últimos puestos del Clausura y mirando de reojo la tabla de los promedios. Perder un clásico es duro, pero será cuestión de comenzar la remontada.
Por su parte, Sergio Pezzotta también dio que hablar en este choque. Tuvo varios fallos polémicos y sufrió un papelón en el segundo tiempo. Expulsó a Julián Velázquez cuando el defensor ni siquiera no tenía amarilla. Cuando se dio cuenta, se debió retractar y ahí si lo amonestó. Un juez que deja mucho que desear desde hace tiempo.
En conclusión, Avellaneda volvió a quedar dividida. Algunos festejan, otros se lamentan. Realidades opuestas en este presente. Hace un tiempo atrás, las cosas eran distintas. Cosas del fútbol…
LOS GOLES
0 comentarios:
Publicar un comentario