Real Madrid y Barcelona a mano en el primer duelo de la Supercopa
Igualaron 2 a 2 en el Santiago Berbanéu. Mesut Özil, la figura del encuentro, abrió el marcador para los de Mourinho. David Villa, con un remate brillante, y Lionel Messi lo dieron vuelta para el conjunto de Guardiola antes de que finalice el primer tiempo. En la segunda mitad, Xabi Alonso lo empató para un equipo madrileño que mereció más.
En el transcurso de este año se enfrentaron varias veces. Fueron cuatro veces. El primer choque fue por la Liga española, en la cual igualaron 1 a 1. Luego llegó la final de la Copa del Rey, en la que el Merengue se proclamó ganador tras ganar 1 a 0. Y después llegaron los dos juegos más importantes que fueron los de la llave de semifinales de la Champions League. Un Messi espectacular marcó el 2-0 en la ida en el Bernabéu, y en la vuelta fue 1 a 1 por el que los Culé fueron finalistas de la competición que posteriormente ganarían.
Este domingo hubo una nueva revancha. La Supercopa Española los volvió a cruzar ya que el Real Madrid es el campeón de la Copa del Rey y el Barcelona el ganador de la Liga. La ida en el Santiago Bernabéu fue un 2 a 2 que dejó mejor parado a los catalanes (contaron con el debut del chileno Alexis Sánchez) pensando en la vuelta en el Camp Nou por los tantos en condición de visitante.
Durante gran parte del encuentro, los locales fueron más que su rival. Se pusieron en ventaja con tanto de Mesut Özil y dominaban el encuentro. Víctor Valdez se estaba convirtiendo en la figura del primer tiempocuando a los 35, David Villa sacó un derechazo impresionante que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Iker Casillas. Y cuando se iba la primera mitad, Lio Messi hizo una de las suyas y puso al Barsa arriba en el marcador.
Lejos de resignarse, el equipo de Mou siguió insistiendo para llegar al empate. Lo consiguió a los 8 minutos de la segunda parte con un tiro de Xabi Alonso tras un pase para atrás de Pepe. A partir de ahí, el Real estuvo cerca de conseguir el tercero pero la falta de contundencia no se lo permitió y le daba posibilidad a los blaugranas.
Finalmente fue empate. Todo se definirá el próximo miércoles cuando el Barcelona sea local. El 2 a 2 le da la chance de igualar 0 a 0 o 1 a 1 por la regla de los goles fuera de casa. Sin embargo, por lo visto en la ida, todavía no está dicha la última palabra.
1 comentarios:
El Real Madrid , como ya te lo he manifestado, le perdonó la vida al Barsa, y la vuelta será un partido muy interesante, a todo o nada.Hoy los de Mourinho demostraron que también juegan bien al fútbol, España no es sólo de un equipo.
14 de agosto de 2011, 22:58Saludos
Publicar un comentario