River debutó en la B Nacional con un triunfo
El Millonario venció por 1 a 0 a Chacarita en el Monumental. Juan Manuel Díaz, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro. En el conjunto de Matías Almeyda debutaron varios de los refuerzos para esta temporada. Alejandro Domínguez, uno de los que volvió, fue la figura del partido.
Díaz marcó el único gol del partido. Fue el primero de River en la B Nacional. |
Era el comienzo de un torneo histórico para River. Por primera vez en su historia jugará en la segunda categoría del fútbol argentino con la misión de ascender rápidamente a donde siempre estuvo, la Primera División. Matías Almeyda debutaba oficialmente como entrenador tras su retiro en junio. Mientras que en el equipo titular hacían su presentación varios de los refuerzos como Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Luego de las ovaciones hacia el técnico, el Chori y el Torito, Héctor Baldassi dio el pitazo inicial al "operativo retorno" del equipo Millonario. Y a los 6 minutos, llegó la primera emoción. Sánchez tiró un centro desde la derecha para que Juan Manuel Díaz cabeceara dejando sin chances al arquero Nicolás Tauber.
Luego de eso, River comenzó a tener juego asociado y se vieron las intenciones de tratar con criterio a la pelota. Lucas Ocampos y Luciano Abecasis, dos que debutaron en Primera, tampoco desentonaban y se imponían en los costados del campo de juego. Fue un primer tiempo más que aceptable en el que Chacarita solo inquietó con un tiro de Pablo Bastianini que Díaz sacó en la línea.
En la segunda mitad, el rendimiento del local decayó y no era el de los primeros 45 minutos. El Funebrero creció en el juego y tuvo algunas chances de igualar. Sin embargo, los de Almeyda también pudieron aumentar la diferencia en varias ocasiones, entre ellas dos del Chori Domínguez, la figura de la cancha. La primera fue tras amagar a Tauber pero Sebastián Pena rechazó el balón en la línea. Mientras que la otra pegó en el palo tras un tiro desde afuera del área.
River ganó y dio un paso importante. El primero de los treinta y ocho que tendrá que dar a lo largo del campeonato. Falta mucho y deberá ir engranando varios conceptos. "Queríamos volver a sonreír", dijo Almeyda. Por ahora, la confianza se mantiene más intacta que nunca.
EL GOL DE DÍAZ
0 comentarios:
Publicar un comentario