Se acabó el sueño
La Argentina quedó eliminada tras caer 5-4 en penales ante Portugal luego del 0 a 0 en los 120 minutos. El equipo de Walter Perazzo no pudo acceder a las semifinales del Mundial de Colombia luego de haber estado 3 a 1 arriba en la serie desde los doce pasos. Otro golpe para el fútbol argentino en un año para el olvido.
La eliminación tempranera de la Copa América y toda la polémica que se armó con el supuesto armado del torneo de los 38 equipos para el 2012, fueron acontecimientos que golpearon duro al fútbol local. Las tristezas se acumulan y en este Mundial Sub 20 no fue la excepción, porque la Albiceleste quedó afuera en cuartos de final.
Fue un encuentro parejo que llegó hasta el tiempo extra sin abrirse el marcador. Se vieron pocas llegadas y el intenso calor terminó siendo un factor que jugó en contra. Por lo tanto, uno de los semifinalistas se tuvo que sortear en la lotería de los penales. Todo parecía encaminado cuando Esteban Andrada atajó el segundo y tercer penal de los portugueses (a Danilo y Roderick), mientras que Erik Lamela, Juan Manuel Iturbe y Hugo Nervo convirtieron los suyos. Pero González Pirez tuvo la gran chance de poner a la Argentina entre los cuatros mejores del certamen pero su tiro se estrelló en el travesaño.
Luego volvió a errar Ruiz y Portugal convirtió todos los suyos hasta que se llegó a la serie de uno. En el sexto tiro, Thiago y Vuletich marcaron para sus equipos. Pero en el séptimo penal, Sergio Oliveira puso en ventaja a los lusitanos y Nicolás Tagliafico malogró su ejecución, por lo que los europeos clasificaron después de haber estado casi afuera. Otro decepción más que se acumula en una lista que cada día es más grande. Está claro que, desde lo futbolístico, es un 2011 para el olvido.
LOS PENALES
0 comentarios:
Publicar un comentario