Volvieron a fallar
La Argentina jugó mal y empató 0 a 0 ante Colombia en Santa Fe en su segundo partido del grupo A. Sergio Romero fue la gran figura y evitó la caída en varias situaciones. El equipo de Batista, que terminó con cuatro delanteros en cancha, está obligado a ganarle a Costa Rica para poder clasificar...
Messi no pudo gravitar ante Colombia. Se espera mucho más de él. |
Si alguien apostaba cómo iba a estar la Selección a esta altura de la Copa América, seguramente hubiera perdido. Pasaron los primeros dos encuentros y solo se consiguieron dos empates. El 1 a 1 ante Bolivia fue un baldazo de agua fría y ante Colombia se esperaba una mejor imagen.
Pero finalmente no llegó y en distintas ocasiones los cafeteros estuvieron cerca de llevarse el triunfo. Por suerte, apareció varias veces Sergio Romero impidiendo que los visitantes abran el marcador. También jugó la suerte de lado, cuando Dayro Moreno erró un gol increíble con el arco solo.
No hubo juego asociado ni tampoco profundidad en el ataque. Messi juega muy lejos del área y se pierde peso en la ofensiva. Además, está claro que el sistema con tres volantes centrales (Banega - Mascherano - Cambiasso) no está dando resultados y debería cambiarse. Si la idea es que Banega sea el socio de la Pulga, evidentemente hay que modificar algunos aspectos. En ese caso, Javier Pastore sería ideal para intentar crear más peligro.
Para colmo, costó tener situaciones hasta con cuatro atacantes, cuando en cancha estuvieron Messi, Tévez, Agüero e Higuaín. El gran planteo que hizo Colombia tuvo éxito y le cortó los caminos a la Albiceleste que, a pesar de tener algunas chances, no pudo llegar con gran claridad al arco custodiado por Luis Martínez.
Fuera de lo que es la táctica y la idea del entrenador, es preocupante el nivel de algunos jugadores. La dupla de centrales (Burdisso - Milito) no muestra solidez. En el primer tiempo, un grave error del zaguero del Barcelona casi cuesta la primera caída. Mientras que en la segunda parte, el hombre de la Roma de Italia entregó mal un pase que le quedó a Teófilo Gutiérrez, pero su remate fue bien contenido por Romero.
Es hora de que se vea más actitud y un mejor funcionamiento. Sin dudas que es un gran plantel plagado de estrellas que son figuras en Europa. El objetivo es ser campeón. De no ser así (o mínimo estar en la final) sería un rotundo fracaso. Es un momento límite donde ante Costa Rica deben obtenerse los tres puntos sí o sí.
1 comentarios:
El funcionamiento del sistema es obsoleto, la mayoria de los jugadores juegan por abajo del promedio de su rendimento, salvo el arquero.
7 de julio de 2011, 9:27Es hora de un volantazo para revertir la situación.
Saludos
Publicar un comentario