Uruguay eliminó a la Argentina
En un gran duelo batallador, los charrúas se impusieron en los penales por 5-4 tras el 1 a 1 en los 120 minutos jugados. En la definición, Fernando Muslera le atajó el remate a Carlos Tévez. Diego Pérez, quien luego fue expulsado, había puesto en ventaja a la Celeste. Mientras que Gonzalo Higuaín lo empató para la Albiceleste. Los de Batista también terminaron con diez por la expulsión de Javier Mascherano.
Muslera le atajó el penal a Tevez. Fue clave para la clasificación (DayLife.com) |
Se terminó el sueño. La Copa América ya es historia para la Argentina, quien verá como otro país resulta campeón en su tierra. Tocó una batalla durísima ante Uruguay y en los penales la suerte corrió para el lado de los de Tabarez. Por lo que la Albiceleste se va del certamen en cuartos de final, con cuatro partidos jugados y tan solo uno ganado (ante el Sub 23 de Costa Rica). Pobrísimo desde los números.
Antes de esto hubo un partido. El cual empezó mejor Uruguay con gol de Pérez (debió irse expulsado antes por una fuerte patada a Mascherano). Pero a los pocos minutos lo igualó Higuaín de cabeza tras un gran centro de Lio Messi, quien jugó un muy buen encuentro. Cuando faltaban siete minutos para que se acabara el primer tiempo, Pérez vio la roja tras reiteradas faltas. El árbitro paraguayo, Carlos Amarilla, demoró bastante en sacarle la segunda amarilla.
A pesar de la diferencia numérica, Uruguay nunca fue menos. Le jugó de igual a igual a la Argentina como si estuvieran once contra once. Ni hablar cuando a los 41 minutos de la segunda mitad se fue expulsado Mascherano. Ahí fue una lucha más que nunca. Luis Suárez tuvo una actuación magnífica en la ofensiva provocando varias faltas peligrosas para el arco de Sergio Romero. El conjunto de Batista no era menos, pero tampoco era más. Sin embargo, la gran figura terminó siendo Fernando Muslera, quien atajó todo lo que le pasó cerca de su valla.
A la hora de la definición desde el punto penal, se sabe, es a suerte y verdad. Los uruguayos convirtieron todos sus tiros (Forlán, Suárez, Scotti, Gargano, Cáceres). Mientras que Tévez malogró el suyo y ahí estuvo la diferencia, ya que Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín hicieron los suyos.
De todos modos, nada se justifica. La selección argentina está plagada de estrellas. Así y todo queda afuera de la Copa América en cuartos de final siendo el anfitrión. Es un rotundo fracaso desde cualquier punto de vista. No hay vuelta que darle y el Checho Batista debería dar un paso al costado asumiendo el mal desempeño en esta competición. No debe haber excusas.
LOS GOLES DEL PARTIDO
LA DEFINICIÓN POR PENALES
0 comentarios:
Publicar un comentario