Boca se recuperó ante Quilmes y ya piensa en el Superclásico
Ganó 1 a 0 en la Bombonera. Federico Carrizo marcó el único gol del partido. El Xeneize llegó a los 13 puntos en el Campeonato, mientras que el Cervecero sigue último con 6 unidades. Los del Vasco Arruabarrena dejaron atrás la derrota con Racing y tienen la mente en el partido contra River.
Era la última chance. Boca llegaba al partido con Quilmes en la Bombonera a 10 puntos de River, el puntero del Campeonato. Un resultado que no fuera victoria no servía para tener chances de pelear el torneo, más allá de cómo saliera el Superclásico de la semana que viene.
El Xeneize entendió el contexto y salió a avasallar a Quilmes. Pudo haberlo doblegado durante el primer tiempo, donde contó con algunas chances, pero careció de contundencia. Por el otro lado, el Cervecero no presentaba una gran resistencia y solo se dedicaba a sacar la pelota de su área como podía. Algún rebote o incluso una salvada en la línea que se convertía en gol de Jonathan Calleri fueron las imágenes del conjunto de Pablo Quatrocchi en el primer tiempo.
El complemento mostró similitudes en los primeros minutos. Tras una falta a Federico Carrizo, Nicolás Colazo pateó un tiro libre que el arquero Silvio Dulcich despejó al corner. Como no podía ser de otra manera, llegó el gol: a los 6 minutos, Fernando Gago recuperó una pelota en mitad de cancha, le quedó a Andrés Chavez, quien tiró el centro para que Carrizo ponga el encuentro 1 a 0.
De ahí en más no pasó mucho en el partido. Boca siguió dominando, aunque no llegaba al arco rival con demasiado peligro. Obligado por la derrota, Quilmes recién comenzó a animarse a atacar en los últimos 20 minutos. Fue cuando el conjunto del Vasco se complicó y hacía sufrir a todos los hinchas.
El Cervecero buscaba la igualdad mediante centros o pelota parada. Incluso en alguna contra, pero de todos modos no contó con una chance concreta para sellar el empate.
Fue triunfo 1 a 0. Podrían haber sido más goles por lo demostrado en la primera aparte y en el comienzo del segundo tiempo. A pesar de bajar el rendimiento en el último tramo, la victoria fue merecida. Ahora Boca piensa en River. Un Superclásico que lo puede volver a hacer soñar con el Campeonato.
El gol de Carrizo
Para PasionSuperclasica.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario