Miroslav Klose el máximo anotador en Copas del Mundo
Por FabiánEl goleador de la selección alemana ha participado en cuatro mundiales consecutivos y se ha convertido en el más emblemático delantero de todos los tiempos en la historia de las copas del mundo de la FIFA.
Alemania es por mucho la potencia del futbol en la actualidad, una demostración eficiente de planeación y trabajo en conjunto para lograr formar generaciones de jugadores exitosos y que se cotizan en el mercado global con contratos millonarios de las mejores ligas de Europa. Además de exportar talentosos atletas, han formado un equipo competitivo en cada mundial de la FIFA siendo siempre favoritos para levantar la copa sin importar en que país se juegue cada cuatro años.
Para muestra del nivel de competencia que exigen los dirigentes alemanes a sus jugadores, la estadísticas no mienten pues la selección Alemana consiguió convertirse en una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, además de ser la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha jugado en la historia, en total ocho ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990, 2002 y 2014.
Alemania como parte de los reconocimientos que tiene en la historia del deporte, ha alcanzado uno más en el Mundial Brasil 2014, esta vez para un jugador en especifico debido a que superó el record de mayor cantidad de goles en Copas del Mundo de la FIFA. En total el record era de 15 goles y lo poseía el Brasileño Ronaldo desde su ultima aparición en el mundial Corea Japón 2002 y que mantuvo por 8 años.
El encargado de superar la marca de Ronaldo seria nada menos que el emblemático delantero de Alemania Japón Klose con 36 años y siendo el único jugador en la historia en disputar cuatro semifinales seguidas en Copas del Mundo. Klose parece frío y sensato cuando anota goles, una personalidad calmada que da una falsa tranquilidad a los rivales, talvez no sea el mas llamativo o carismático, sin duda no es el más ortodoxo ni mucho menos el más seguido por la prensa pero frío tiene más de una década de jugar profesionalmente para la selección alemana y su trabajo ha sido premiado de por vida.
Su década comenzó en las eliminatorias de Alemania hacia el mundial 2002, donde abrió la cuenta con varios hat-tricks que lo hicieron merecedor del once titular en la copa del mundo, no seria sino el comienzo del nuevo goleador de la selección Alemana, que ante sus ojos tenia una súper estrella en ascenso. En el Primer mundial que disputó anotó cinco goles de cabeza logrando llevar a su equipo hasta la final, donde termino como el segundo mejor goleador del torneo.
Durante la Copa Mundial de 2006 en propio terreno Alemán Klose marcó cinco goles nuevamente demostrando su gran efectividad y control de juego en la delantera, lo goles fueron dos contra Costa Rica, dos contra Ecuador y uno ante Argentina en los cuartos de final y en esta ocasión si terminó como el máximo goleador del torneo.
Después de un tercer lugar en el mundial pasado, Alemania se clasificó a Sudáfrica 2010 y aun con el goleador Klose como líder del equipo, que ya en el primer encuentro frente a Australia anotó un gol para sumar en la cuenta de los mundiales. En los octavos de final abrió el marcador ante Inglaterra y fue su gol numero 12 en una Copa Mundial y su gol número 50 con la camiseta de Alemania.
Klose hizo su aparición número 100 en partidos oficiales, nada menos que en cuartos de final contra Argentina, y donde volvió a hacer historia cuando anotó dos goles y quedando a un solo gol de la marca de Ronaldo.
Tras esperar cuatro largos años y mantenerse en forma para ser convocado a la selección, Alemania se clasifica al mundial Brasil 2014, esta vez con grandes figuras jóvenes que dejan a Klose en la banca pero que sin duda lo toman en cuanta en los momentos cruciales. De esta forma en junio del 2014 Klose marcó un gol en el empate entre Alemania y Ghana, en primer fase igualando el récord de Ronaldo como máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol con 15 goles.
Además, se convirtió en el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler y el único en disputar cuatro semifinales consecutivas, pero la historia no terminaría ahí pues Klose marcó un gol en la victoria aplastante de 7-1 sobre Brasil, alcanzando los 16 goles y convirtiéndose en el goleador histórico en la historia de los mundiales, destronando a Ronaldo frente a la propia selección de Brasil y en tierras Brasileñas.
Después Klose es por mucho el mejor goleador de todos los tiempos en las copas del mundo de la FIFA y su nombre quedara marcado en las páginas doradas de la historia del deporte, una leyenda viviente que deja muy en alto a la selección de Alemania.
0 comentarios:
Publicar un comentario