Boca derrotó a Arsenal de la mano de Román
Se impuso por 4 a 2 en la Bombonera. Erbes, Riquelme de penal, Colazo y Gigliotti de penal marcaron los goles. Echeverría y Furch marcaron para el Arse. La gente pidió por la renovación del contrato del 10, quien nuevamente fue la figura.
Riquelme fue la gran figura de Boca en el triunfo por 4 a 2 ante Arsenal |
¿Se duda de su renovación? Es un tema que se habla mucho en el entorno de Boca. En junio vence el contrato de Juan Román Riquelme y desde la dirigencia no se animan a decir si seguirá o no. Mientras tanto, Román juega. Nuevamente fue la figura de un equipo que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.
El 10 tuvo su partido aparte. Fue el eje del equipo, generó juego, habilitó a varios compañeros e hizo un gol. Le dio un gran pase a Hernán Grana que casi convierte, lo mismo para el Burrito Martínez en el complemento.
Ante el Arsenal de Martín Palermo, el Xeneize pudo lucirse. Apenas iba un minuto cuando Cristian Erbes marcó el 1 a 0. A pesar del tanto de Mariano Echeverría a los 16, Boca se fue al descanso 2 a 1 arriba por un penal de Iván Marcone (le pegó en la mano) que Riquelme cambió por gol.
En la segunda mitad, todo comenzó a definirse a los 9 minutos cuando Emiliano Insúa desbordó por izquierda, tiró el centro y Nicolás Colazo convirtió el 3 a 1 tras el rebote de Cristian Campestrini. Ya sin Riquelme en cancha, llegó el cuarto desde los doce pasos: pateó Emanuel Gigliotti y puso el 4 a 1. Solo quedó tiempo para el descuento de Julio Furch, pero el partido estaba resuelto.
“Riquelme no se va”, terminó cantando toda la Bombonera. Quedan tres partidos para que finalice el Final 2014. Cuesta creer que serían las últimas actuaciones del ídolo xeneize. Además, el equipo de Carlos Bianchi sigue en pelea para clasificar a la Copa Sudamericana.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario