Unos más, otros menos ... todos son culpables
Podemos decir que si el excelente pase de Maurito Diaz a Falcao y la posterior definición de este mismo no pegaba en el palo las cosas hubieran cambiado. También se puede hablar de que si Villagra no era expulsado, probablemente River no hubiera perdido por goleada. Pero quizás sería buscar excusas. Porque hablemos en serio, un equipo que queda afuera en fase de grupos de Libertadores y viene de ser último en el torneo pasado no puede aspirar a nada. Para colmo ya no tiene a Gallardo, que era el unico que le daba "magia" al equipo, pero las lesiones le impiden seguir hasta el próximo campeonato.River salió campeón el 8 de Junio de 2008 con figuras como Juan Pablo Carrizo (arquero titular de la Selección Argentina), Alexis Sanchez y el "Burrito" Ortega. Pero después de esta conquista ... ¿Qué pasó?. Sí, se fueron los 3 por distintos motivos. No solo que se fueron sino que la incompetente dirigencia del conjunto riverplatense no trajo refuerzos de jerarquía para reemplazarlos. Y así le fue al equipo. Tal como mencioné antes, terminó colista en el Apertura 2008.
Empezó el 2009, ya sin Simeone (Gracias igual, Cholo) y con Gorosito en el banco. ¿El plantel?, prácticamente el mismo. Solo se sumaron Gallardo (lesionado como dije antes) y Fabbiani (que se mató por llegar a River pero se encuentra en malas condiciones con un excedido peso). El elenco en este torneo, empezó bien con algunos triunfos y algunos lujos de Buonanotte y Gallardo, goles de Falcao y algunas cositas del mediático Ogro. Pero de a poco, todo se fue cayendo. El equipo quedó lejos del torneo, quedó afuera de la Copa Libertadores tempranamente y ahora, con la derrota de ayer, ya está practicamente afuera del torneo ( a 8 puntos del líder Lanús, con 15 por jugar).
Pero todo esto tiene un por qué. Y es que la dirigencia viene debastando a River tanto institucional como económicamente, lo que provoca la ida de grandes jugadores. Entonces los hinchas, que alientan en todas las canchas y demuestran su fidelidad, se tienen que conformar con jugadores mediocres sin jerarquía y con muy poca actitud (porque los jugadores también son resposables). ¿Nombres?, varios ...
Es triste pero verdadero. La ilusión de la hinchada se basa en las elecciones de fin de año y en que asuma un presidente y una dirigencia nueva con ganas de hacer las cosas bien. También "rezar" en hacer el papel mas digno posible en el siguiente semestre de este 2009. Para que el Club Atlético River Plate vuelva a los primeros planos. Como lo fue casi siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario