Racing e Independiente empataron sin goles
En un amistoso disputado en el Cilindro, no pudieron sacarse ventaja. Debutaron gran parte de los refuerzos de la Academia y el Rojo. Centurión fue el mejor de la cancha.
A una semana del comienzo del Torneo Inicial, en el fútbol argentino se juegan clásicos de invierno para ir apaciguando la ansiedad. El sábado lo hicieron Huracán y San Lorenzo con un tibio 0 a 0. Este domingo fue el turno de Racing e Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Más allá que hubo llegadas, terminaron sin goles.
Centurión, de Racing, fue el mejor de la cancha y parece haberse ganando un puesto en el once inicial de Zubeldía |
Fue parejo el partido en líneas generales. Por momentos, estuvo mejor la Academia y en otros tramos el Rojo era quien generaba más peligro. Lo importante para ambos equipos fue que pudieron presentar a varios de los refuerzons que afrontarán esta temporada. Luis Zubeldía puso en cancha a Fernando Ortíz, Claudio Corvalán, Diego Villar y José Sand. Mientras que Cristian Díaz hizo debutar a Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula y Paulo Rosales.
Racing fue mejor al principio y se pudo haber puesto en ventaja dos veces con dos tiros que fueron despejados en la línea, el segundo de manera espectacular por parte de Morel, quien le evitó el grito al juvenil Luciano Vietto. El Rojo respondió con un remate desviado de Fabián Monserrat, y un cabezazo de Ernesto Farías, quien se la bajó a Rosales que no llegó a empujarla.
De todos modos, lo mejor del primer tiempo fue la aparición del juvenil Ricardo Centurión. El volante de la Academia generó peligro constante con su pique corto y su carácter gambeteador. También mostró carisma al no achicarse ante un choque con Morel y Eduardo Tuzzio.
En el segundo tiempo hubo una merma en el rendimiento de ambos. Más allá que hubo dinamismo y cada pelota era disputada como un clásico merece, a ambos les costó crear juego. De a poco fueron llegando las modificaciones y se produjeron los debut de Mauro Camoranesi, Martín Migliónico, Javier Cámpora y Martín Pérez Guedes en Racing, y el regreso de Federico Mancuello en Independiente. De hecho, Mancuello casi abre el marcador en la primera pelota que tocó un potente tiro que pegó en el palo derecho de Sebastián Saja.
No hubo mucho más y terminaron a mano. Ahora será cuestión de pensar en el campeonato, el cual les dará revancha en la tercera fecha cuando se enfrenten nuevamente en el Cilindro.
Resumen del partido
Para PlanetaFutbolWeb.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario