El camino de Boca campeón
Boca ganó el Apertura con una solidez que aún lo mantiene invicto. De los diecisiete partidos que disputó, el equipo de Falcioni ganó once y empató el resto. Un repaso de la campaña.
Los jugadores de Boca celebran el título tras el triunfo ante Banfield. |
Para Rock And Ball
1° fecha: 0 a 0 vs. Olimpo
Boca debutó en Bahía Blanca ante al Aurinegro. El equipo no jugó bien y el empate ponía en duda a Falcioni…
Se llegó a rumorear que si el Xeneize no sacaba un resultado positivo ante el Tatengue, el Emperador podría dejar su cargo. Sin embargo, la goleada hizo alejar todo tipo de fantasmas.
Cuando parecía que era un empate, sobre el final del encuentro Lucas Viatri hace un pase “riquelmeano”, y asiste a Mouche para el triunfo en Rosario.
En la Bombonera, el encuentro se complicó con el golazo de tiro libre de Gabriel Méndez. Sin embargo, Cvitanich lo igualó y Boca estuvo cerca de ganarlo.
Con tanto del Flaco Schiavi, los de Falcioni se impusieron en Avellaneda. Con esa derrota, en el Rojo renunció el Turco Mohamed.
A esa altura del torneo, a Boca no le sobraba mucho pero era efectivo. El gol de Erviti le daba un nuevo triunfo como local.
La visita al Sur era clave pensando en el liderazgo del Apertura. La victoria terminaba siendo clave para posicionarse bien arriba. Viatri y Erviti, los tantos boquenses.
Nuevamente en su estadio, el halago ante el Pincha era por la mínima diferencia. Clemente Rodríguez, el autor del único gol.
En una cancha difícil, Boca sacaba un punto importante que no alteraba su situación en el campeonato.
Al igual que ante San Martín y Estudiantes, la victoria en la Bombonera era por la mínima diferencia por tercera vez consecutiva. Esta vez Rivero fue quien marcó para obtener los tres puntos.
Nuevamente en su cancha, Boca recibía a Belgrano, el rival que había mandado al descenso a River. El partido fue luchado y no se sacaron diferencias. La mala: El equipo perdía a Viatri por el resto del campeonato debido a una rotura de ligamentos.
Fue la gran noche de Nicolás Blandi. El delantero fue el elegido para reemplazar a Viatri y cumplió anotando dos goles en la noche santafesina. Boca se afirmaba más que nunca.
El conjunto de Carlos Trullet era uno de los pocos que le podía hacer frente a los de Falcioni por su cercanía en la tabla de posiciones. Sin embargo, no hubo caso y la victoria se quedó para el local.
El Xeneize debía ir hasta Liniers para enfrentar al siempre difícil equipo de Ricardo Gareca. El empate no vino nada mal y no alteró los planes.
Era el último gran obstáculo pensando en el título. En un cotejo polémico y muy luchado, el cero a cero le terminó cayendo mejor a Boca.
Fue la jornada en la que el equipo se empezó a sentir más campeón que nunca. Los goles de Cvitanich y Schiavi, de penal, le dieron un triunfo vital al Xeneize. Con tan solo sacar un punto ante Banfield, la vuelta sería un hecho.
El clima de fiesta se empezó a vivir desde temprano, y solo era cuestión que llegue la hora del partido. La goleada ante el Taladro terminó de desatar toda la alegría por conseguir un nuevo y merecido campeonato. Cvitanich, en dos ocasiones, y Rivero, los goles del campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario