El Barcelona es nuevamente campeón del mundo
Los catalanes golearon 4 a 0 al Santos y se adjudicaron el Mundial de Clubes. Messi fue figura y convirtió dos tantos. Xavi y Fábregas hicieron los restantes goles. “Aprendimos a jugar al fútbol”, dijo Neymar.
El Barsa goleó al Santos y se quedó con el Mundial de Clubes. (DayLife.com) |
Para Rock And Ball
No hay con qué darle. Es evidente. Cuesta creerlo, pero los rivales no saben cómo parar al Barcelona. En Japón se dio una lógica, más allá que era una final: Si el Real Madrid no le pudo ganar en su estadio la semana pasada, ¿iba a poder hacerlo el Santos? La goleada marca claramente que no.
Mucho se había hablado del duelo entre Messi y Neymar. Para muchos, era exagerado comparar al mejor del mundo con un gran jugador brasilero, pero que es mucho más joven y le falta bastante recorrido para llegar a ser como el argentino. Lógicamente, las diferencias se vieron en la cancha, donde la Pulga fue figura y marcó dos goles (el primero y el cuarto) mientras que la joyita del Santos desperdició un mano a mano ante Valdés en las pocas que tuvo en el partido, donde su equipo casi no tuvo la posesión de la pelota.
El Barsa toca y toca. No son solo Messi, Xavi e Iniesta. Son los once los que saben tratar la pelota. Hay una estructura ultra sólida que ya está armada y le facilita las cosas al que entra, como en el caso de Thiago, uno de los nuevos de este ciclo que fue titular y no tuvo problemas para acomodarse.
El equipo del gran Pep Guardiola se quedó otra vez con el título mundial de clubes, como hace dos años lo hizo al ganarle a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. Ahora será tiempo de pensar en la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Por más que el resto lo intente, por ahora no hay quien le haga frente. La sensación que vendrán más campeonatos está latente.
LOS GOLES
0 comentarios:
Publicar un comentario