River empató ante Atlético Nacional y todo se definirá en Núñez
Fue 1 a 1 en Medellín por la final de ida de la Copa Sudamericana. Berrío puso en ventaja a los colombianos, mientras que Leonardo Pisculichi lo igualó para el Millonario. La revancha se jugará el miércoles 10 de diciembre en el Monumental.
Pisculichi marcó el gol de River. El Millonario definirá la Copa Sudamericana en condición de local el miércoles que viene. |
Comenzaba la hora de la verdad. La primera final para River después de once años. El local Atlético Nacional hizo explotar el estadio Atanasio Girardot con la salida de los jugadores. Ante un clima adverso, el Millonario debía hacerse firme para volver a Buenos Aires con un buen resultado.
El primer tiempo fue de las actuaciones más flojas en los últimos tiempos. Prácticamente los de Marcelo Gallardo no tuvieron la pelota en su dominio y sufrieron con los ataques del equipo colombiano. Especialmente por el sector izquierdo, donde Leonel Vangioni sufrió muchísimo con Orlando Berrío, quien marcó el 1 a 0 a los 34 minutos tras un excelente pase de Edwin Cardona, una de las figuras de los verdolagas, quien también había tenido su chance con un tiro libre que Marcelo Barovero desvió y pegó en el palo.
En River no aparecía el juego de Leonardo Pisculichi, ni tampoco las corridas de Carlos Sánchez por derecha ni Vangioni por izquierda. Mucho menos a los delanteros les llegaba de manera clara la pelota. Ariel Rojas parecía desaparecido del encuentro por momentos y Leonardo Ponzio lo sufría en el medio, cortando varias veces con falta. Sí, el primer tiempo dejó muchas preocupaciones.
El complemento fue totalmente distinto. El Millonario salió con todo y tuvo chances en los primeros diez minutos. Primero fue con un tiro mordido de Sánchez tras un gran pase de Teo, luego Pisculichi con un zurdazo espectacular de tiro libre, pero el arquero Franco Armani estuvo aún mejor.
Hasta que el número 15 tuvo su revancha. El 15 es Piscu. El héroe ante Boca agarró la pelota a los veinte minutos y sacó un gran remate de larga distancia que dejó sin posibilidades a Armani. Golazo del jugador más determinante del equipo.
A partir de ahí, a Atlético Nacional le costó atacar y River pudo haberlo dado vuelta, pero le faltó precisión en los metros finales. El otro punto positivo de la noche fue el regreso de Matías Kranevitter, que ingresó justamente por Pisculichi.
La revancha será el miércoles 10 de diciembre en el Monumental. No vale la regla de goles visitantes, pero está todo a pedir del conjunto de Marcelo Gallardo. A esperar siete días.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario