Boca ganó ante Vélez en el debut de Arruabarrena
Fue 3 a 1 en la Bombonera. Jorge Correa puso en ventaja al Fortín, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles del Cata Díaz, César Meli y Andrés Chávez. Fue expulsado Castellani en el complemento. El equipo del Vasco, que tuvo un gran comienzo como DT en el equipo local, llegó a los 6 puntos. Los del Turu Flores se quedaron en 12 puntos y pueden perder la punta.
El Cata Díaz, muy criticado últimamente, marcó el primer gol de Boca, que le ganó 3 a 1 Vélez como local. (Foto: Telam) |
Comenzaba un nuevo ‘torneo’ para Boca. El debut del Vasco Arruabarrena, ovacionado en su salida al campo de juego, renovaba las esperanzas de la gente y del equipo. Ante Vélez, y en la Bombonera, era una buena chance para empezar a levantar cabeza.
El Xeneize arrancó con todo. El arquero del Fortín, Sebastián Sosa, recibió un pase para atrás e insólitamente la agarró con la mano. Tiro libre ejecutado por Nicolás Colazo y toque rápido para César Meli, apuesta fuerte del Vasco, quien remató apenas por arriba del travesaño. Un instante después, Sosa volvió a cometer un error y Jonathan Calleri estuvo a punto de convertir el primer gol de la tarde, pero Facundo Cardozo la sacó en la línea con le cabeza.
Le costaba al equipo visitante llegar al arco de Agustín Orión. Poco demostraba para justificar el liderazgo del Campeonato. Sin ser tan preciso, pero con la intención clara de buscar el arco rival, Boca tuvo otra oportunidad desde los pies de Colazo, otra de las apuestas del nuevo DT, quien a los 33 minutos pateó desde afuera del área y Sosa contuvo el remate.
Sin embargo, a los 45 Milton Caraglio le ganó la pelota a Mariano Echeverría, Ariel Cabral la abrió para Jorge Correa, quien sacó un zurdazo espectacular y marcó el 1 a 0 parcial. Baldazo de agua fría para un Xeneize que no merecía perder.
Todo cambió en el complemento. Sebastián Domínguez salvó a Vélez en el primer minuto. Hasta incluso Fernando Gago estuvo cerca con un tiro desde afuera. Y llegó el merecido empate: a los 10, corner de Colazo, y el Cata Díaz cabeceó para el 1 a 1.
Boca jugaba como nunca en el torneo. La gente ayudaba y encendía el clima. Semejante envión provocó que, a los 17, un nuevo centro de Colazo fuera mal despejado por Sosa y terminó en gol de Meli, quien convirtió el 2 a 1 y su primer gol en el club.
Las chances seguían y fue el turno de Calleri a los 23, pero Sosa cortó a tiempo. Luego pasaron algunos minutos donde no ocurrió demasiado, más allá que los del Vasco controlaban la pelota.
A los 38, el recién ingresado Gonzalo Castellani fue expulsado por una infracción, en la que el árbitro Patricio Lousteau interpretó como falta brusca. Eso generó que el Fortín se aproximara unos metros en el tramo final.
Todo quedó liquidado a los 44. Emanuel Gigliotti empezó un contraataque en el que habilitó a Andrés Chavez (ambos habían entrado minutos antes) y éste sacó un bombazo para liquidar el partido poniendo el 3 a 1. El exBanfield se desahogó y no pudo ocultar las lágrimas.
El primer partido de Arruabarrena como DT, fue el encuentro de la resurrección para Boca. Aún lejos de la punta, lo más destacable es que el equipo logró un buen funcionamiento, justamente ante el puntero del torneo, que llegaba de cuatro victorias consecutivas. La llegada del Vasco ilusiona a todos los hinchas. Ahora deberá justificarlo contra Rosario Central en la Copa Sudamericana.
Los
goles
La expulsión de Castellani
0 comentarios:
Publicar un comentario