Argentina derrotó a Bosnia en su debut en Brasil
Se impuso por 2 a 1 en el Maracaná de Río de Janeiro. Kolasinac, en contra, y Lionel Messi marcaron los goles. Ibiseciv descontó para los bosnios. Primeros tres puntos en el Grupo F para los de Sabella.
Messi marcó el segundo gol de la Argentina, que finalmente ganó 2 a 1 ante Bosnia Herzegovina. (Foto: FIFA.com) |
Era el gran debut en el Mundial de Brasil 2014. Se esperaba por ver a la Argentina con toda la ilusión de hacer historia nuevamente. El Maracaná de Río de Janeiro se vistió de celeste y blanco. La Albiceleste era local, ante un puñado de simpatizantes ajenos que esperaban una caída, especialmente de los brasileros.
En un Mundial lo que más vale es la victoria, algo que finalmente se consiguió ante Bosnia Herzegovina. Sin embargo, desde el juego quedaron dudas. El 5-3-2 que planteó Alejandro Sabella no dio resultados. El equipo estuvo lejos del arco, Lionel Messi se sintió incómodo y se permitió que los bosnios avancen en el campo de juego, más allá de la ventaja rápida por el gol en contra de Kolasinac a los dos minutos.
El entrenador argentino se dio cuenta de algunos errores propios (luego asumidos en las declaraciones) y pasó a un 4-3-3 en el complemento con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, y las salidas de Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez. El juego cambió y la Argentina supo ser un poco más agresiva, más allá que no demostraba una supremacía absoluta.
El respiro llegó a los 20 minutos, cuando Messi hizo una de las suyas, gambeteó para adentro y sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho y se metió ingresando por el otro poste. Golazo del mejor del mundo y 2 a 0. A partir de ahí, se esperaba que haya un poco más de espacios para que la Argentina lo liquide. Pudo ser con un remate de Sergio Agüero que se fue desviado y un cabezazo mal conectado por parte de Higuaín. Ángel Di María también lastima con su gambeta, pero no alcanzaba.
Así fue como Bosnia metió suspenso: a los 39, Ibisevic recibió la pelota en el área y convirtió el 1-2 ante la salida de Sergio Romero. Quedaban pocos minutos en los que la Albiceleste iba a sufrir ante la arremetida final de los europeos.
Finalmente fue victoria por 2 a 1. Los tres puntos son lo más valorable de un partido que dejó como conclusión que se debe mejorar. Será cuestión de seguir y confiar en el potencial de una selección que está capacitada para rendir mejores actuaciones.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario