Boca venció a Lanús y se acerca a la Libertadores
Fue 3 a 1 en la Bombonera. Gigliotti, Colazo y Riaño marcaron para el Xeneize. Silva había igualado para el Granate. Ovación total para Riquelme, quien jugó otro gran encuentro.
Boca ganó 3 a 1 ante Lanús en la Bombonera y llegó a los 29 puntos. |
¿Por dónde se puede empezar para hablar de este Boca-Lanús? Varios condimentos teniendo en cuenta el contexto. A Juan Román Riquelme se le vence el contrato en junio y podía ser su último partido en la Bombonera. Por las dudas, la gente que asistió a la Bombonera se pronunció a su favor y le dejó un mensaje a la dirigencia, especialmente al presiente Daniel Angelici, quien fue insultado. “Riquelme es de Boca, de Boca no se va”.
También hubo un partido de fútbol ante el Lanús de Guillermo (otro que se llevó su merecida ovación), donde las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 6 minutos, Emanuel Gigliotti abrió la cuenta y marcó el 1 a 0. La emoción duró poco porque a los 8 Santiago Silva aplicó la ley del ex y cabeceó para el 1 a 1 parcial.
Sin embargo, a los 10 minutos Emanuel Insúa desbordó por izquierda, tiró el centro, cabeceó Gigliotti al travesaño y en el rebote, también con la testa, Nicolás Colazo convirtió el 2 a 1. Sí, en menos de cinco minutos se había marcado tres goles.
Claudio Riaño (ingresó por Gigliotti, quien se lesionó) puso el 3 a 1 tras un centro del juvenil Cubas (entró en el primer tiempo por la lesión de Cristian Erbes) a los 26 minutos. Noche redonda para el Xeneize, que comenzaba a liquidar el asunto.
Mientras tanto, Riquelme tenía un buen partido. Sin lucirse demasiado como otras veces, el 10 cumplía su rol y en algunas intervenciones seguía recibiendo el apoyo de la hinchada. El estadio explotó cuando fue reemplazado sobre el final por Juan Sánchez Miño. Solo quedó tiempo para única acción negativa: el Cata Diaz se fue expulsado por doble amarilla.
Boca ganó y llega a la última fecha con un objetivo: clasificar a la Copa Libertadores. Está a dos unidades de la tabla general liderada por San Lorenzo. El cambio de torneo generó que esta acumulada clasifique a un equipo al máximo torneo continental. Además, si River no gana mantendrá una mínima chance de campeonar. Un torneo que era malo, termina siendo un poco más saludable. Cosas del fútbol.
Los goles
0 comentarios:
Publicar un comentario