En dos extremos distintos
Diego Cocca dejó su cargo de entrenador tras la derrota de Gimnasia contra Estudiantes por 2 a 0. Con tan solo cinco puntos y tres goles en ocho fechas, el Lobo se encuentra en zona de Promoción y su situación es cada vez más preocupante. Solo ganó un encuentro y no demuestra síntomas de mejoría. Quizás la salida del ex técnico de Godoy Cruz descomprima un poco la situación y los jugadores comiencen con el pie derecho un nuevo ciclo.
Sin embargo, hace ya varios años que Gimnasia está comprometido con la temerosa tabla de los promedios y ya dos veces estuvo cerca del descenso evitándolo en la Promoción (contra Atlético Rafaela en el 2009 y este año). Los refuerzos que llegaron para este semestre no están dando sus frutos, entre ellos está Fontanello, Jiménez, Graf y Capurro que hoy en día no forman parte de los habituales titulares. Para colmo, se fueron algunos jugadores importantes como Marco Pérez y Sebastián Romero.
Está claro que el Lobo necesita una renovación de plantel urgente para intentar formar una estructura más sólida en sus sistemas de juego. En este Apertura solo le queda intentar sumar lo máximo posible y el próximo campeonato tratar de cambiar la imagen. La desventaja es que no hay mucho tiempo, pero no queda otra alternativa. Estas son las consecuencias de malos manejos por parte de la dirigencia desde hace tiempo por no poder armar un equipo competitivo. Ni siquiera hubo voluntad de modificar errores cuando el agua llegaba hasta el cuello. Lo único que salva al club de no estar en descenso directo son las pobres campañas de los recién ascendidos.
Por su parte, en Estudiantes el panorama es totalmente distinto. Desde el 2006 que se comenzó un proyecto serio manteniendo una base que dio sus frutos con el pasar del tiempo. La dupla Veron-Braña ya se conoce de memoria en casi todos cotejos del Pincha, aportando juego, quite y distribución al equipo. Además hay otros futbolistas que ya están hace tiempo como Enzo Pérez, Leandro Benítez y el Chavo Desábato. Todos pilares importantes en la obtención de la Copa Libertadores del año pasado.
Además el León es protagonista de casi todos los torneos que disputa desde hace tiempo. Sin contar la Libertadores ya mencionada, fue el ganador del Apertura 2006, el subcampeón de la Sudamericana 2008, el Mundial de clubes 2009, el Clausura y la Recopa de este año. Ha exportado grandes figuras a Europa como Mariano Andújar, José Sosa, Mariano Pavone y Mauro Boselli. Siempre es el candidato y uno de los rivales a vencer por todos los clubes en cada torneo que se inicia. Quizás no deba ser la mejor época de su historia ya que tuvo otros grandes momentos, pero la actualidad de Estudiantes, actual líder del Apertura, da lugar para escribir páginas doradas en la vida de la institución con Juan Sebastián Veron como líder principal y máximo ídolo.
Este pantallazo de los dos clubes más famosos de la ciudad de La Plata marca las enormes diferencias que los separan desde hace mucho. Mientras uno está puntero, el otro está último. Las causas de este por qué de ambos estás más que claras y por eso marchan por caminos que los llevan a transitar por dos extremos totalmente distintos.
0 comentarios:
Publicar un comentario