Boca empató con Atlético Tucumán en la Bombonera y volvió a dejar muchas dudas
Fue por 0 a 0 en un partido que careció de emociones. A pesar de los cambios, Boca sigue sin encontrar un rumbo. Palermo fue reemplazado por Viatri y Noir jugó su último encuentro.Era un partido especial el que se jugó ayer en la Bombonera. Durante la semana se habló mucho sobre los cambios que introduciría Abel Alves dejando al margen de los titulares al ‘Pato’ Abbondanzieri y Hugo Ibarra, dos históricos del plantel. En sus lugares entraron Javier García y Villafañe con la presión de, al igual que sus compañeros, cambiar la imagen futbolística del equipo.
Pero las cosas no empezaban bien ya que el equipo se estaba impreciso y sin volumen de juego. Riquelme no encontraba espacios al igual que Mendez y Chavez, de manera que Palermo y Mouche se encontraba muy solos arriba. En cambio, Atlético Tucumán se acercaba como podía al arco de García generando peligro con Rodriguez y Pereyra, el jugador más claro del ‘Decano’. Mientras que la defensa visitante se mostraba ordenada. Boca no podía profundizar sus ideas y el primer tiempo se fue con una imagen aburrida y con mucho por mejorar para la segunda mitad.
Sin dudas que los últimos 45 minutos tuvieron algo más de emoción. Boca se fue con todo al ataque y contó con algunas chances claras como dos remates de ‘Pochi’ Chávez que estuvieron cerca de abrir el marcador. Sorprendió la salida de Palermo cuando faltaban 15 minutos, más aún con el partido empatado, sabiendo que el goleador puede ser letal en cualquier momento. Pero tampoco nada pudo hacer Viatri, que lo reemplazó, ni Ricardo Noir que entró por Mouche y jugó sus últimos minutos con la camiseta Xeneize antes de irse al Barcelona de Ecuador. Por el lado visitante, sacar un empate era un negocio y defendía el cero en su valla como podía para obtener lo que fue a buscar hasta que Collado dio el pitazo final.
Boca dejó ir dos puntos importantes en la lucha por el título y un nivel preocupante en torno al futuro. Algo que deberá cambiar pronto para evitar que los punteros se alejen y, además, mantener las chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Es incierto si los cambios de Alves darán frutos o no ya que García no fue exigido demasiado y Villafañe disputó el cotejo sin tener demasiados sobresaltos. Lo que sí es cierto es que el equipo, en el día de San Valentín, no enamoró a sus hinchas.
0 comentarios:
Publicar un comentario