Estudiantes perdió con el Barcelona en una dignísima final
Fue por 2 a 1. Mauro Boselli, de cabeza, había abierto el marcador a favor del Pincha mientras que Pedro y Messi, en tiempo suplementario, dieron vuelta el resultado. Con esta victoria, el conjunto español consiguió el primer título mundial de su historia.El día esperado por todo Estudiantes había llegado. Desde aquel 15 de julio cuando se coronó en Belo Horizonte ante el Cruzeiro se aguardaba por jugar el encuentro más importante del año ante el poderoso Barcelona de Pep Guardiola. Se sabía que para llegar a eso, primero había un paso previo. Y ese paso se cumplió tras ganarle al Pohang Steelers coreano de Denilson. Los españoles hicieron lo suyo contra el Atlante mexicano y solo restaba esperar al sábado. No iba a ser fácil, pero la ilusión daba lugar a soñar por la enorme gloria.
Estudiantes salió a buscar el encuentro con una enorme actitud, mientras que el ‘Barsa’ no se quedaba atrás y también se mostraba decidido a buscar el único título que le faltaba en sus vitrinas. Pero el ‘León’ pegó primero: A los 37 minutos Boselli, tras un buen centro de Juan Díaz, ponía el 1 a 0 de cabeza con un enorme cabezazo para encender más que nunca la posibilidad de coronarse. El primer tiempo mostró al conjunto argentino ordenado y sabiendo controlar a las estrellas que tenía enfrente.
Una virtud que desapareció en el segundo tiempo. Porque, a pesar del esfuerzo, el ‘Pincha’ ya no era el mismo y el Barcelona se lo llevó por delante. Los centros desde los costados y el peligro constante que generaban los españoles en el área hicieron sufrir a los de Sabella, que seguían arriba en el marcador porque Ibrahimovic, Pedro, Henry y demás no fueron contundentes.
Ya sobre el final, la gran diferencia fue por obra del estado físico de cada equipo. Dani Alves y Abidal seguían subiendo por los laterales como si recién comenzara el cotejo, mientras que Verón y otros hombres pincharratas estaban totalmente extenuados. Y así fue como Pedro puso el empate a tres minutos del final para decepción de todo Estudiantes, que se encontraba más cerca que nunca de ser campeón del mundo. En el suplementario, se vio más de lo mismo y fue cuando Messi, de pobre actuación, empujó con el pecho la pelota hacia el arco de Albil tras un centro. Casi lo vuelve a empatar Desábato sobre el final con un cabezazo. Pero no pudo ser.
El Barcelona ganó la ansiada final y es campeón mundial. Cierra un año brillante con siete títulos ganados y con el planeta rendido a sus pies. Por el lado de Verón y compañía, queda el consuelo de haber cumplido una gran actuación ante un excelente rival y que el 2009 fue el mejor de los últimos veinte años de la historia del club. Sin dudas que se puede decir que, aunque le faltó el último escalón, Estudiantes llegó a la cima.
0 comentarios:
Publicar un comentario