River fue categórico ante Godoy Cruz
Goleó 4 a 0 en Mendoza. Teo Gutiérrez, la figura, marcó dos goles. Sánchez y Mora, los restantes. El Millonario llegó a los 7 puntos en el Campeonato y es escolta de Vélez. El Tomba se quedó en 4 unidades.Rodrigo Mora y Carlos Sánchez conviertieron para River. Teo hizo los otros dos ante Godoy Cruz. (Foto: Prensa River) |
River iba a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz con la misión de ponerse como escolta del líder Vélez en el campeonato. Tras la clasificación ante Colón en la Copa Argentina y el triunfo ante Rosario Central el pasado domingo, el equipo llegaba con buen ánimo para jugar en un estadio lleno de hinchas millonarios (o neutrales, como suelen denominarse para disimular la picardía de los dirigentes mendocinos).
El primer tiempo no pudo ser mejor. Brillante por donde se lo mire. Iban tan solo tres minutos de juego cuando el equipo de Marcelo Gallardo se puso 2 a 0 arriba. El primer tanto llegó tras una buena combinación de Rodrigo Mora, para Leonel Vangioni, quien tiró el centro que Carlos Sánchez cambió por gol. Luego, un grosero error del arquero Sebastián Moyano le permitió a Teo Gutiérrez aumentar la ventaja.
Godoy Cruz no reaccionaba y River seguía dominando el juego. Con un Matías Kranevitter impasable en el mediocampo y una defensa que no sufría sobresaltos, los que se lucían eran los delanteros. Faltaba entonces el gol de Rodrigo Mora. El uruguayo conectó un centro de Leonardo Pisculichi a los 15 minutos y se dio el gusto de marcar el 3 a 0. Sí, iban tan solo quince…
La ventaja pudo aumentarse con otro remate de Teo que se fue desviado y una chilena de Mora que contuvo Moyano. Hubo otras chances sin tanto peligro como un tiro de Pisculichi y un cabezazo del atacante charrúa. Por su parte, el Tomba se aproximó gracias a Rubén Ramírez, pero la pelota fue atajada por Marcelo Barovero. Sobre el final de la primera mitad, el arquero de River volvió a responder ante un intento de Diego Rodríguez.
En el segundo tiempo, el Millonario siguió manejando la pelota. Más allá de que se cambió el tridente ofensivo, la idea fue siempre la misma. Así fue como Gio Simeone tuvo su chance, pero el arquero Moyano le achicó la distancia al remate. Antes de eso, hubo tiempo para otro gol de Teo: a los 17, gran pared con el ingresado Tomás Martínez, para luego definir y marcar otro golazo en la noche mendocina. El otro jugador que entró fue Lucas Boyé. Una buena decisión del Muñeco para darles rodaje a los juveniles.
Fue un gran 4 a 0 para River, que llegó a los 7 puntos en el Campeonato y se ubica a dos de Vélez. La seguidilla de partidos no da respiro y ya se debe pensar en Defensa y Justicia, el rival del miércoles en el Monumental.
Los goles
Para PasionSuperclasica.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario