Colón le sacó una buena ventaja a Racing en Santa Fe
Se impuso por 3 a 1 con goles de Mugni, Curuchet y Graciani. De esta manera, llega confíado para la vuelta en Avellaneda. Hauche había igualado para la Academia.
Tanto Colón como Racing debutaban en esta Copa Bridgestone Sudamericana siendo dos de los líderes del Torneo Inicial. Por lo tanto, quería extender su buena racha en este certamen en el choque de ida en Santa Fe. Tras ganarle el clásico ante Independiente, en la Academia jugaban Jorge de Olivera por el lesionado Saja y Bruno Zuculini por Pelletieri, quien está suspendido.
Justamente De Olivera fue una de las figuras del equipo de Luis Zubeldía. El arquero tuvo grandes atajadas en el primer tiempo ante los remates de Lucas Mugni y Sebastián Prediger. La más clara fue un cabezazo que le tapó de manera espectacular a Emanuel Gigliotti. Racing no llegó al arco de Diego Pozo durante el primer tiempo y el resultado no se abrió gracias a la labor del exChicago.
Las cosas cambiaron en el complemento. Tan solo iba un minuto cuando Mugni quedó cara a cara con De Olivera y la picó para meter el 1 a 0 parcial y hacer delirar al público local. Sin embargo, la alegría duró poco porque Racing, en la primera que tuvo en el encuentro, lo empató a los 4 con una buena definición de Gabriel Hauche ante la salida de Pozo.
Más allá de la igualdad parcial, Colón siguió atacando y tuvo su premio a los 13, cuando una buena jugada entre Mugni y Gigliotti terminó en gol de Facundo Curuchet tras la habilitación que recibió del exjugador de San Lorenzo. Sobre el final, los de Roberto Sensini pudieron aumentar la diferencia gracias al ingresado Gabriel Graciani, quien la tiró por arriba de De Olivera y convirtió el 3 a 1 final.
El resultado lo deja a Colón bien parado para la vuelta. Racing deberá hacer al menos dos goles para poder pasar de fase. El jueves que viene en Avellaneda quedará definida esta historia.
Los goles
Para DeporVox
0 comentarios:
Publicar un comentario