El Barsa bailó al Manchester y es nuevamente el rey de Europa
Con una actuación brillante, el equipo de Pep Guardiola venció por 3 a 1 al conjunto inglés en Wembley y ganó la cuarta Champions de su historia. Pedro, Lio Messi y David Villa marcaron los goles catalanes. Wayne Rooney había empatado transitoriamente para los de Ferguson. La diferencia en la cancha fue abismal y la victoria fue más que merecida.
CAMPEONES. El Barcelona volvió a conquistar Europa (DayLife.com) |
Para Rock And Ball
Llegó el partido que todos los hinchas del mundo esperan año tras año: La final de la Champions League. Y mucho más si en esta instancia está el Barcelona, el mejor equipo del mundo y que despliega un fútbol pocas veces visto en la historia. Del otro lado un Manchester United y su solidez dentro de la cancha, que también quería lograr una nueva 'Orejona' y vengarse de la final del año 2009 cuando perdió por 2 a 0 en Roma. Ahora tenía otra buena oportunidad en Wembley.
Desde el principio quedaron bien marcadas las diferencias. El Barsa impuso su estilo y al Manchester se lo notaba perdido dentro de la cancha. Xavi, Iniesta y el resto de los jugadores del circuito ofensivo como Pedro, Messi y Villa manejaban los hilos de un gran dominador del juego. La primera justificación llegó a los 27 minutos, cuando Xavi habilitó de manera exquisita a Pedro, quien definió al primer palo de Edwin Van der Sar y abrió el marcador.
Los Reds estaban desorientados. Daba esa sensación de que no tenían reacción. Sin embargo, esto es fútbol y el empate no tardó en llegar porque a los 33, Wayne Rooney marcó el 1 a 1 con una gran definición tras una buena combinación con Ryan Giggs, quien le devolvió la pared para igualar transitoriamente la final. Con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo no cambiaron muchos los planes de cada conjunto. El Barcelona seguía con su misma idea de siempre y el Manchester intentaba contrarrestar sus avances como podía. El desarrollo del juego lo mantuvo bastante aislado a una de las joyas del equipo de Ferguson como lo es el mexicano 'Chicharito' Hernández, quien no logró tener peso en la ofensiva. Por eso los catalanes volvieron a hacer la diferencia cuando a los ocho minutos, Lio Messi la agarra afuera del área y sacó un zurdazo cruzado para el 2 a 1 y el festejo alocado de todo un equipo que daba clase dentro del campo de juego. La Pulga volvió a lucirse cuando más se lo necesitaba.
Era un baile y faltaba la música. Hasta que todo se terminó de definir a los 24, cuando Villa clavó un golazo inatajable y sentenció la historia de esta Champions. El 3 a 1 era irremontable para los Diablos Rojos. Los últimos minutos del cotejo estuvieron prácticamente de más y solo sirvieron para seguir disfrutando un poco más de lo que fue un espectáculo brillante.
Barcelona es rey de Europa. Merecido por donde se lo mire. Lio Messi y otro gol importante en un choque decisivo. Javier Mascherano, que fue titular, ganó su primera Liga de Campeones y se dio revancha de la que perdió con Liverpool en el 2007 ante Milan. Es un momento histórico para el fútbol con un club que sigue dando cátedra. Solo queda disfrutar de estos lujos contemporáneos. Ahora, los de Guardiola irán por el título del mundo en el Mundial de Clubes que de jugará en Japón a fin de año. Tiene toda las de ganar. Salud, campeón.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Fotos del evento haciendo click acá
5 comentarios:
Mesiii sos un genio, espero que juegues igual en la Copa America y nos sirva para salir campeones. Decidi contratar HD de Cablevisión para ver los lujos de tus jugadas!!
31 de mayo de 2011, 13:43Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
26 de septiembre de 2011, 3:24Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.
El club tiene un gran futbol pero llegara el dia que le planten cara y se quite el miedo al resto, porque a veces parece que salen vencidos del vestuario.
24 de octubre de 2011, 9:09Un partido para recordar, gran juego y muy merecido titulo para el barcelona.
11 de enero de 2012, 13:22El juego del barcelona es diferente y muchos equipos no saben jugarle para ganarle solo juegan para intentar que el barsa no les marque 20 goles... asi no se puede.
20 de marzo de 2012, 8:58Publicar un comentario