Barcelona vs. Real Madrid: Fin de la saga
El Barsa festeja la clasificación a la final del próximo 28 de mayo. (DayLife.com) |
Ya está. Se terminó. Hoy se jugó el último de los cuatro derbys disputados entre los dos equipos más grandes de España. Tras el 1 a 1 de la Liga Española, el 1 a 0 a favor del Merengue en la final de la Copa Del Rey y el 2 a 0 del Blaugrana en el Bernabéu por la semifinal de ida de la Champions League, se disputó la vuelta por esta última competición y fue empate en uno. Por lo tanto, el Barsa es finalista del certamen europeo y definirá el título ante el ganador de Manchester-Schalke el 28 de mayo en Wembley.
Era más que difícil para el Real Madrid remontar la desventaja de la primera semi. Los dos tantos de Lio Messi prácticamente habían sentenciado la serie. Sin embargo, los de José Mourinho (quien no estuvo en el banco ya que fue expulsado la semana pasada y tuvo a su ayudante Aitor Karanka como reemplazante) no se rindieron fácilmente y salieron a la cancha con un planteo ofensivo que incluía a Cristiano, Kaka', Di María e Higuaín en la delantera. Así y todo, los catalanes fueron mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos donde el arquero Iker Casillas fue figura.
Los Blancos pudieron haberse puesto en ventaja en el comienzo del segundo tiempo cuando Higuaín definió para el 1 a 0 que lo dejaba a un gol de empatar en el marcador global. Pero el árbitro belga Frank De Bleeckere, cobró una falta inexistente de Ronaldo a Mascherano antes de que el Pipita convierta. Después de ese error, el Barsa abrió el marcador de la mano de Pedro tras una magnífica asistencia de Andrés Iniesta.
La historia parecía definida hasta que Marcelo le puso algo más de emoción al final del encuentro. Pero al Real le costó seguir atacando y el conjunto de Pep Guardiola se hacía firme en el campo de juego, con un Messi que buscaba generar juego y al que le cometieron repetidas faltas cerca del área de Casillas. Por lo tanto, no hubo milagro de parte de la visita y el cotejo terminó 1 a 1.
Quedará para las anécdotas el regreso de Erik Abidal sobre el final, regresando a las canchas luego de 46 días tras su operación de hígado a causa de un tumor. Ya con la clasificación en el bolsillo, todo el plantel y el cuerpo técnico festejaron el pasaje a la última instancia levantando al francés y tirándolo para arriba en un clásico festejo.
Final de la "clásicomanía" española. Una victoria para cada uno y dos empates. Pero de todos modos, quedó más que claro que el Barcelona salió victorioso ya que el triunfo y los dos empates conseguidos le permitieron pasar a la final de Champions y seguir con su amplia ventaja en la Liga española, competición en la que está más que cerca de obtenerla nuevamente.
La proxíma temporada se volverán a ver las caras en otro torneo definitorio: La Supercopa Española. Se viene otro round este mismo año. Continuará...
VIDEO RESUMEN DE LA SEMI DE VUELTA
0 comentarios:
Publicar un comentario