River le ganó a Colón en la última bola
Lo venció por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone sobre el final. Iván Moreno y Fabianesi había abierto el marcador para el Sabalero. Con este resultado, el Millonario consiguió tres puntos que le permiten seguir alejándose de la Promoción.
El panorama se presentaba con algunas incertidumbres para el conjunto de Jota Jota. Matías Almeyda no pudo jugar debido a una fatiga muscular y había que ver cómo respondería el equipo ante su ausencia. En todo el Apertura, River no pudo ganar sin el Pelado en cancha. Su reemplazante fue Josepmir Ballon, de bajos rendimientos cuando le tocó ingresar.
En el primer tiempo hubo llegadas de ambos lados. Los locales tuvieron un cabezazo de Iván Moreno y Fabianesi que pegó en el travesaño. Por su parte, Juan Pablo Pompei no sancionó un claro penal del arquero Pozo sobre Erik Lamela. Además, el Millonario tuvo algunas aproximaciones con Roberto Pereyra desbordando por la izquerido. Quien no estuvo en sintonía fue Ariel Ortega. El Burrito no se mostró preciso y perdió varias pelotas. Salió reemplazado en el entretiempo por Rogelio Funes Mori.
La primera emoción de la noche llegó justamente con quien había tenido la jugada más peligrosa hasta el minuto 41: Moreno y Fabianesi. Al volante le quedó servida la pelota en el área chica y volvió a cabecear con el arco solo. Un gol que le daba la ventaja a Colon durante la primera mitad del cotejo y se iba arriba en el entretiempo.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Aunque River no jugó bien, se destacó por la actitud y algunas individualidades. A los 10 minutos, una gran jugada colectiva entre Walter Acevedo y Mariano Pavone derivó en que Lamela quedara mano a mano con Pozo y definió con gran categoría para el empate parcial. Fue el primer gol de Coco en Primera División.
La Banda fue por más y casi lo consiguió con un estupendo remate de Funes Mori que dio en el horizontal. Aunque casi lo ganaba el Sabalero tras una mala salida de Carrizo que terminó en centro y llegó justo Jonatan Maidana para despejar lo que era el gol del Bichi Fuertes. El partido se moría y el empate estaba prácticamente sentenciado.
Sin embargo, faltaba la última. En tiempo de descuento, Manuel Lanzini (había ingresado por Lamela) dejó solo a Pavone en el área para que el Tanque defina con alma y vida y le dé a River tres puntos de oro que le sirvan para seguir sumando y alejarse cada vez más de la zona baja de los promedios.
Más info en Rock And Ball
0 comentarios:
Publicar un comentario