Boca venció a River y se quedó con el Superclásico
El Xeneize ganó por 1 a 0 en el Monumental. Emanuel Gigliotti marcó el gol del triunfo. Con esta gran victoria, el equipo de Carlos Bianchi llegó a los 19 puntos en el Torneo Inicial, mientras que el Millonario se quedó en 14, muy lejos de Newell's, líder con 23.
Gigliotti fue el gran héroe de Boca en el Superclásico ante River. |
Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Contexto especial para un Monumental repleto de hinchas de River, que gozaron de todas las tribunas debido a la prohibición de hinchas visitantes que rige desde el comienzo del Torneo Inicial. Más allá de la ausencia de fanáticos Xeneizes, el marco no dejaba de ser acorde a lo que este tipo de encuentros representan.
Sin embargo, el que festejó dentro de la cancha fue Boca. Emanuel Gigliotti, a los 23 minutos del primer tiempo, hizo el gol que a la larga le sirvió al equipo de Carlos Bianchi para llevarse el triunfo desde Núñez. El goleador, llegado este semestre, aportaba lo suyo en un duelo trascendental para seguir con aspiraciones de luchar por el título.
River intentó llegar al empate y tuvo varias situaciones. El palo le dijo que no a Ponzio y también a Mora. Agustín Orión y sus atajadas también impidieron el grito de los locales. Boca aguantó como pudo en el segundo tiempo y solo atacaba cuando el Millonario dejaba espacios en defensa. Finalmente, mantuvo el resultado y se quedó con el triunfo.
El clásico dejó al Xeneize con 19 puntos, a tan solo 4 del líder Newell's, y a River con 14, ya lejos de poder pelear por el campeonato. Los de Bianchi siguen soñando, los de Ramón Díaz comienzan a mirar con mayor prioridad a la Copa Sudamericana.
El gol de Gigliotti
Resumen del partido
0 comentarios:
Publicar un comentario