El Messi de Batista
El crack del Barcelona hace tiempo que viene confirmando que es el mejor jugador del mundo con sus destellos de calidad en el conjunto blaugrana. Es ídolo en su club y la razón está más que clara. Los hinchas argentinos se quedan siempre sorprendidos casi todos los fines de semana al ver como la Pulga juega y la cantidad de goles impresionantes que convierte. Siempre se piensa que es argentino y lo útil que puede ser para la Selección.
Aunque en los últimos años se lo criticó en el país por sus producciones en la Albiceleste. Más de una vez tuvo un rendimiento que rozaba lo intrascendente sin poder hacer la diferencia en cada juego. Una decepción para todos los seguidores del combinado nacional que siempre tenían la fe en que Lio haga algo que cambie el rumbo del equipo. Solamente en la Copa América 2007 estuvo a la altura con la Selección Mayor. En el resto de los torneos tuvo actuaciones normales o malas que no terminaron convenciendo, en especial en las Eliminatorias para el último Mundial.
Llegó el momento tan esperado por cualquier hincha: Sudáfrica 2010. “Messi va a estar motivado por ser un Mundial y seguro la va a romper”, decían varios optimistas. Y a pesar de que lo del rosarino no fue pésimo, no llegó a ser lo que se esperaba de él. Fue de mayor a menor sin lograr anotar ni siquiera un gol en los cinco encuentros que jugó la Argentina hasta la eliminación con Alemania en cuartos de final.
Ese fue el último partido de Diego Maradona como director técnico argentino y arrancó la era de Sergio Batista. El Checho ya había dirigido a Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde consiguieron la segunda medalla de oro consecutiva para el fútbol argentino, por lo que ya se conocían hace un buen tiempo. Desde entonces, llegaron algunos amistosos para culminar el año 2010 y Lio participó de todos ellos. Lo más importante pasó por el nivel mostrado en cada uno de esos cotejos.
Salvo en la caída por 2 a 1 con Japón, donde la Selección jugó mal, en el resto de los encuentros tuvo una participación más que aceptable convirtiendo goles destacados como ante España, campeón del mundo, y en el último clásico contra Brasil sobre la hora para decretar la victoria por 1 a 0. El pasado miércoles el rival fue Portugal en un juego que se mostró en todos lados como el choque entre los dos mejores jugadores del planeta: “Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo”.
¿Y quien fue el vencedor? Sí, fue la Pulga. La Argentina ganó 2 a 1 y él fue importante en las dos anotaciones. Primero asistiendo de manera lujosa a Ángel Di María y sobre el epílogo convirtiendo de penal el 2 a 1 definitivo que le dio el triunfo al equipo del Checho Batista. Son amistosos, es cierto. Pero se está viendo otro Messi en el combinado nacional y no es un dato menor sabiendo que es el ganador del Balón de Oro en los últimos dos años. Justamente, por ser el mejor jugador del mundo. Y es argentino.
0 comentarios:
Publicar un comentario